miércoles, 16 de mayo de 2012

Niños TIC: una lógica distinta


¿Cómo nosotros tmabien tenemos que prepararnos para que los contenidos se trabajen de forma adecuada?
Los niños debe de estar de forma independiente de sus padres desde los 8 años. Esto se puede relacionar con la creación de blog, por ejemplo, hoy en día existe la polémica del blog ("NeverSeconds") de una niña de EEUU sobre la alimentación de los comedores: les preocupa pero no actúan. Que una niña

Internet es un arma de doble filo debido a que es una herramienta que no filtra la información, por lo que puede enriquecer o destrozar. Al  no tener filtro no da voz a todos, es decir, comparándolo con la TV, que tiene filtro, no deja que la voz de los ciudadanos se alce, e incluso, mienten. Por eso, hay que hacerles de guía en todos los sentidos y medios. Por lo que estamos creando un nuevo mundo dependiente de las máquinas, de ahí preguntarse si ¿nos estamos aislando?
-         
En relación con los cambios de los juegos de antes y de ahora: los tradicionales desaparecen y solo se juega con la tecnología. Por lo tanto, la tecnología se está apoderando de nosotros pero también nosotros de ella., y nos olvidamos de la importancia que tiene el juego en la persona, el cual ayuda a desenvolvernos y a relacionarnos. Si se opta por una relación tecnológica en vez de una relacion presencial, se debería de cuestionar ¿son tan buenas las relaciones presenciales? por ejemplo para la gente timida está bien porque consigue que se desaten. Entonces, ¿qué es lo que está pasando? ¿se le echa la culpa cuando igual no la tiene? Es la decisión de las personas. ¿Qué hay que mejorar? Hay que tener un poco de cuidado porque, a veces, se critica un medio y resulta que no tiene la culpa.

Dejar el método tradicional hasta que se obté por lo tecnológico porque así el aprendizaje va a ser mejor e impactará mas. Sino separamos nuestros intereses de los suyos se crean dos mundos paralelos. Han nacido y se han creado en este mundo y no van a tener ningún problema en la vida de la sociedad de la tecnología.

Como hay tanta información se debe poner en diferentes niveles para saber que es lo que es más importante, es decir, categorizarla. 

Los padres en la actualidad deben: 
  • APOYAR Y CUIDAR a los niños sobre todo en los principales acercamientos a la red.
  • VELAR por su seguridad SIN CORTARLES SU LIBERTAD, dándoles espacio para:
    • Construir ENTORNOS DIGITALES PROPIOS
    • Acceder a la web-> habiéndoles dado primero herramientas para que sean CRÍTICOS
En resumen, en cuanto la actitud de los padres deben hacer un control del tipo: déjame mirar, de vez en cuando,  lo que tienes en las redes sociales pero no constantemente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario