lunes, 7 de mayo de 2012

Google Art Project

Haz click en la imagen para acceder

Es una aplicación web que cuenta con más de 30.000 obras de arte de 151 museos de 40 países, entre las que podemos crear las propias obras creativas y la gente puede comentarlas.
Art proyect ofrece moverse de dos modos:
  1. Modo museo: movernos por internet por los museos en 3D.
    Cuando se entra en el museo que gusta se tiene el mapa, hay que elegir la sala donde se quiere ir y se usa como google maps: arriba-abajo, par el zoom se da doble clic, derecha- izquierda.
  2. Modo cuadro: permite ver al detalle. Es sencillo e intuitivo, aunque no están todas las obras de todos los cuadros pero si la mayoría.
    El zoom permite ver las pinceladas del cuadro para que así se comprenda la técnica del pintor o permite ver una zona concreta. En un museo no admiten acercarse y tampoco se aprecia tanto como de esta forma, es decir, en muchas escenas se introduce la cámara dentro del cuadro.
Esta aplicación favorece el gusto por el detalle; volverlo a ver que tiene relación con el espoleo de la curiosidad donde los alumnos piden a sus padres, en casa, que se lo pongan; el desarrollo de la sensibilidad estética que es algo que se aprende si se ve;  la visita con tranquilidad para disfrutar; reciclar- modernizarse y crear-innovar al ser soporte tic  . Sin embargo, la más importante es la sensibilidad estética ya que es un contenido actitudinal que a muchos profesores se les olvida evaluar y tener en cuenta.
Esto es posible gracias a que es fácil, diverso, dinámico, interfaz sencilla, 100% online y actualmente hay mas cuadros por eso no hace falta estar registrado.
Conclusiones:
  • Abre a esa nueva puerta y a mirar de otra manera: el cuadro en conjunto y al detalle que normalmente solo suele ser la primera.
  • Todo esto es muy interesante pero lo que mas es que se integran las tic sin mencionarlas y ese es el objetivo que hay que conseguir.
  •  Son visitas virtuales que cubren las lagunas que había en los alumnos sin tener que desplazarse.
  • Permite llevar todos museos en aula, preparar la visita cuando vayan a verlo en persona y así vayan al cuadro que les llamo la atención y seleccionaron, volverlo a ver cuando deseen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario