viernes, 11 de mayo de 2012

Interwrite, E- Beam, PDI Smart.

Para empezar, observamos las diferencias entre PD y PDI:
  • PD: no se puede interactuar con la pantalla
  • PDI: si se puede y se envian documentos del ordenador a la pantalla
Con estas herramientas se logra que las clases sean vistosas y atractivas, aumenta la interacción, sirve como fuente de información, se pueden aprovechar los recursos de otros, se produzca un aprendizaje significativo y adecuado para niños con necesidades educativas especiales manejo sencillo. Sin embargo, presenta algunas limitaciones: supone un gran esfuerzo económico un mínimo de 1300 euros, pudiendo llegar a los 7000 euros; se necesita buena infraestructura, iluminación y proyector; la posición debe ser apropiada (sombras); se necesita una buena formación lo que se necesita tiempo para poder programar actividades para la PDI pero se tiene que ir equilibrando tiempo-actividad.

Comparativa de diferentes pizarras digitales:
  1. Smart: es tactil, posee uno de los mejores software del mercado, una buena precisión y de fácil manejo. En los inconvenientes destaca que no portable (aunque si las hay pero son más caras); resistencia débil; software complicado de entender (los profesores deben cambiar la mentalidad); no es muy resistente, aunque los últimos modelos si los son (pero depende del precio)
  2. Interwrite: es la más resistente de las pizarras y mejor resolución del mercado; es transportable, pero por su gran tamaño es dificil de realizar este transporte; permite hacer anotaciones en la pizarra con borrado en seco y se pueden modificar en el ordenador. Los inconvenientes son: tamaño grande, calibración, lápiz (no es táctil, lleva una pila)


  3. E-bean: convierte cualquier superficie plana en una pizarra; por sus medidas reducidas es fácilmente transportable; es la más económica; tiene un software muy básico que a largo plazo no merece la pena y ves que se queda corto en cuanto a funciones;  inconvenientes: fragil, se descalibra continuamente al ser transportada; lapiz (por el mismo motivo que con la interwrite)
En resumen, en precisión gana interwrite, pero para niveles de primaria no es necesaria; e-bean es la más cómoda para transportarla y permite realizar una comunicación online y todas son fáciles de instalar. Por lo que para primaria, la mejor opción es la PDI Smart porque es táctil, muy intuitiva y de fácil manejo.
 
Conclusiones:
  • Cuanto mas pequeños más valoran estas herramientas.
  • Lo barato a veces es caro por eso hay que tener paciencia y esperar
  • La experiencia hará cambiar nuestra opinión acerca de las pizarras digitales
  • La PDI es una herramienta excelente, pero hay que tener un plan b por si falla y, sobre todo, ofrecer diferentes recursos al alumnado para beneficiar su aprendizaje.  

0 comentarios:

Publicar un comentario