Web App

Esta página la voy a dividir en dos apartados. El primero destinado a la síntesis de la presentación de mi web-app en grupo y en el segundo voy a recoger una recopilación de los títulos de las síntesis que vaya haciendo de las web-apps del resto de compañeros.

  1. WEB APP GRUPAL:
    http://bit.ly/KqQVI3
  2. Haz click en el imagen para acceder
    Es una herramienta que permite crear libros o continuar algunas ya creadas así que, sobre todo, favorece la escritura creativa.

    Esta web-app se puede descargar desde storyjumper.com. Desde “create” se puede empezar a crear imágenes, fotos, objetos…Una vez creado el libro, se puede solicitar impreso (pagando) u online (gratis) o también verlos y compartirlos online.

    Dentro del currículum de primaria está destinado, sobre todo, a la competencia lingüística porque se dedica a textos escritos con lo cual desarrolla la escritura y creatividad; fomenta la comprensión lectora y oral y la imaginación; se perciben errores ortográficos; se pueden trabajar varios géneros escritos (cuento, novela, poesía, álbum ilustrado). También está relacionado con las siguientes competencias: interacción con el mundo físico: descripciones relacionadas con el mundo físico, imágenes; tratamiento de la información y  digital: la propia herramienta como TIC, subir fotos (propias o de internet)… con lo cual permite trabajar la fotografía, compartir historias; cultural y artística: son creadores de su propia historia, por lo tanto, tienen creatividad y autonomía, este último está relacionado con la competencia de autonomía personal ya que deben de crear a su propio ritmo y sus historias; la matemática: ilustrando cualquier problema, los enunciados con pequeñas imágenes, geometría… porque si no se consigue entender o ver, difícilmente se sabe qué hacer. Además aprendemos inglés porque el programa está en este idioma y traducir las historias.

    Algunos aspectos que se deben mejorar es incluir audio y video; rebajar el precio del libro para imprimirlo porque es elevado e introducir la herramienta de dibujo, formas... como solución a esto es que lo dibujen mismos.

    Exponiendo este programa a alumnos de 4º-5º y6º de  primaria, deducimos las siguientes conclusiones: este programa permite a los niños probar, equivocarse, ayudarse y descubrir por sí solos; muchas veces pensamos que los alumnos no van a ser capaces "de" y, nos equivocamos, debemos darles la oportunidad de aprender mediante ensayo-error; los niños experimentan porque no tienen miedo a equivocarse; se ayudan entre ellos; se emocionan al descubrir sus aplicaciones; a veces, les tenemos que dejar libertad para que descubran nuevas cosas y no siempre hagan lo que los docentes quieren.

    Según estos alumnos, la finalidad de Storyjumper es hacer historias y aprender y les encantaría usar esta aplicación en el aula porque es el mejor programa que les han enseñado.

  3. RECOPILACIÓN SÍNTESIS:
    Popplet 
    Glogster 
    JClic 
    Prezi

0 comentarios:

Publicar un comentario