lunes, 14 de mayo de 2012

Fotografía y currículum

Competencia  cultural y artística 


Las dos fotos se trabaja la competencia cultural y artística, especialmente para observar el arte libre pero diferenciándolo del callejero así que primero podrían hacer un minidebate donde verían las diferencias de uno y otro, para más tarde que hagan sus propios graffitis con estilo, creatividad y originalidad. Por lo tanto, los alumnos de 4º o 5º de primaria abarcan el arte de una manera diferente a las típicas y aburridas láminas de los libros.  

Competencia matemática:

Con esta fotografía se aprecian las figuras: cilindro (pivotes azules), círculo y circunferencia (rueda de la bicicleta), rectángulos, cuadrados y semicírculo (ventanas del edificio, soportales y bancos), esfera (la farola) y una especie de prisma (a lo alto del edificio, al lado de la farola). Una vez vista, podrían emplear las áreas o ver las partes de que se compone cada una de ellas. En definitiva, trabajarían la competencia matemática e iría destinado a los alumnos de 5º de primaria. No obstante, la ultima figura mencionada sería para curso mucho mas superiores, aquí simplemente sería mencionarla para que supiese que hay mas figuras a parte de las planas.

Competencia en comunicación lingüística:


Los alumnos de 6º de primaria se emergen en las preposiciones en la lengua extranjera ayudados con estas fotografías para que comprendan mucho mejor el significado. Una actividad sería teniendo las imágenes desordenadas, ordenarlas por parejas y que tuvieran que enlazarlas con las palabras escritas en recuadros. Por lo tanto, trabajan la competencia en comunicación lingüística. 


Competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico:


Esta fotografía la escogí para que los alumnos de 3º o 4º  de primaria observarán las partes que posee un árbol: raíces, tronco, ramas, hojas y frutos. Además si se les ponen más fotos en las que salgan unos arbustos, matorrales, hierba… pueden ver las diferencias entre ellos. Así ocupan la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. 
































0 comentarios:

Publicar un comentario