miércoles, 16 de mayo de 2012

Análisis de un anuncio publicitario



¿Qué vende?
Una bebida alcohólica, especialmente de la marca Ron Barceló. 


Medio de difusión
Este anuncio está en formato fotográfico, por lo que podría ir en cualquier cartel publicitario en la calle, revistas... pero, también, anuncios de esta marca se han visto en formato de vídeo en la televisión. 


El público al que se dirige
Las bebidas alcohólicas están prohibidas para los menores de edades ya que es ilegal que consuman este tipo de bebidas. No obstante, aunque esté dirigido a mayores de edad les aconsejan que beban con cierta moderación. 
Por otra parte, te dirigido especialmente a hombres de entre 30 a 50 años, debido a que en él sale una mujer muy atractiva. Por último, también  a mujeres que se cuidan. 


¿Qué y cómo lo dice?
Esta imagen presenta en un primer plano dos botellas de Ron Barceló (añejo y gran añejo). En segundo plano se encuentra una mujer cubierta únicamente con un pañuelo de flecos, una mano está colocada en su oído y la otra arriba de su pecho sujetando la manta . Detrás de la mujer, una palmera y el mar durante el atardecer. Toda la imagen tiene las mismas tonalidades.

La marca está en la parte superior de la imagen, “Ron Barceló”, junto al eslogan; “Oscuro objeto de deseo”.

Cuando se observa este anuncio y se lee el eslogan no se sabe si el objeto de deseo es la mujer o el producto. Efectivamente, esto no es una simple casualidad, sino que se pretende, mediante la mujer, seducir y lograr que el espectador sienta deseo de tomar el producto. Que se produzca ese deseo viene de la mano de la imagen atractiva y perfecta de la mujer, que actúa como el objeto imprescindible para crear ese deseo de tomar en concreto esa bebida alcohólica y no otra.

Es una imagen económica, con orden y emocional porque con un paisaje y dos botellas han logrado crear un anuncio atractivo, seductor y premeditado, para que el espectador pruebe Ron Barceló.

No se puede apreciar mucha originalidad ya que sigue la misma estructura que los demás anuncios de bebidas alcohólicas, en las que aparecen mujeres como objeto de deseo. Pero, es una imagen bella y no resulta
 catastrófica o incoherente.

Se compone de una imagen que ocupa toda la página, del eslogan y de una pequeña frase y, por lo tanto se trata de un mensaje más icónico que textual.

0 comentarios:

Publicar un comentario